lunes, 20 de agosto de 2007

Csm

Hace poco fui a ver a mis primitos regalones ( de 3 y 4 años) y sus papás y los mios (que ya sabían la anécdota) me decían: escucha! y van y le dicen a mi primito de 3: "papi ricky" y él responde: "callate wom" y obvio que carcajadas por aquí y por allá, y yo pensaba: después con qué moral le dicen a un niño q no diga garabatos, no crean que por que ando con el "viejazo" lo tomé grave el asunto, si yo también me reí mucho con la talla de mi primito pero me dio para pensar eso, ahora, si hilamos más fondo me pregunto ¿Por qué esas palabras significan groserías? son palabras tan cotidianas algunas que es ridículo que sean recriminable decirlas, pero ya que vivimos en un mundillo bajo esos "parámetros" nos adecuamos o acostumbramos a ellos.
Como profesora, aunque piense q los garabatos no debieran ser tan reprochables, no puedo aceptar tampoco q ellos se liberen y hablen a chuchá limpia porque en otro lado los mirarán horrible y no quiero cagarles la vida, pero tampoco puedo decirles: eso no se dice, nunca más lo digas, porque eso atenta contra mi moral, o sea.. con qué moral les digo eso si cuando salgo de la escuela hablo a chuchá limpia con mis amigas.
Un día estaba en una clase con los más pequeños del grupo (hice práctica en un Grupo Diferencial en una escuela básica, algún día les contare como funciona eso), la cosa es que eran puros niños de 2do básico, todos muy inocentes aún y a mi profesora guía (profesora titular del grupo) se le escapa un "chucha", y ni se imaginan la cara de espanto de mis pequeños, jaja y la tía arrancó y me dejó la responsabilidad a mi, y todos: ooooooh, lo q dijo la tía. Ahí tenía dos opcines, o decirles q no debian decir jamás eso o la que hice que fue decirles q los adultos decimos a veces esas cosas, que son palabras feas y que quizas algún día ellos también las digan, y que no estará mal, sólo que deben saber donde decirlas, y en la escuela no se debe. Quizas ni me pescaron pero mi conciencia quedó tranquila, algunos me han dicho: tía moderna (eso mejora mi autoestima del viejazo), y no se si sea eso, es sólo que no voy a educar en base a mentiras.

Y puta q es dificil eliminar la chuchá del vocabulario, si es inevitable caerse, quemarse, equivocarse sin decir un precioso: concha su madre, chucha, cresta, mierda, etc. porque un : recorcholis, rayos y centellas como que es procesar mucho y en esas circunstancias la chuchá sale del alma.

Hay garabatos que me gustan como el: chucha, wn, wna, mierda, cresta, uta, wea, etc y otros q no como: ql o rql (culiao, reculiao) sobre todo cuandos se refieren a otras personas. Además detesto q un hombre me diga wna! es feo... medio inconsecuente de mi parte o no? bueno, no me gusta y que! si les gusta bien, si no se van a la chucha xD

Así que niños, ya saben si dicen garabatos está bien pero derrepente cuiden el contexto.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pilyyyyy jejeje
gracias por tu saludito ^^
oye de verdad tengo botada mi cuestion u.u pero creo que ya no sera asi y lo actualizare mas seguido =) asi que seguiremos en contacto por aqui ademas del flog, msn e irc jejeje
ya pues saludos y besitos desde concepcity

Sebastian

Anónimo dijo...

jajajajajaja
tuvo muy wena la ultima parte de las chcuhas
yo creo q mas q no se deban usar por inmorales....es pq habla mal de uno, osea no tenemos mas vocabulario, decir garabatos es una falta de vocabulario toncs deberiamos decirles a los pendejos q cuando alguien dice una chucha es pq tiene un sistema de vocablos muy limitado y no tiene mas palabras en su mente como pa expresar mejor una idea, de echo eso es lo malo de decir garabatos q es q las ideas se expresan de manera mas simplificada y menos entendible q con un extenso vocabulario...creo q los garabatos no son malos, depende mucho del contexto como deci tu pero tb demuestra un poco como somos y a mi q tanto me gusta la chuchá lo hago solo por costumbre y por sencillez ....de echo no les encuentro nada de inmoral..

Franco Andrè Caballero Vásquez

Karen dijo...

jajajajaja
a mi igual me carga que un hombre me diga wna! se lo acepto a una que otra persona pero obvio en su contexto y solo en mi circulo de amigos xD
no soy mucho de garabatos pero a veces que mejor pa terminar muy bien una oracion que su chuchaita poca.. ademas no encuentro que tirar una 'chuchada' sea flaite ni menos, tampoco les encuentro la inmoralidad.. como dijste todo en su contexto queda de lujo
bkn me gusto como escribes!

Hanzinho dijo...

OOOOhhhh....

Y yo qu te soy tillible de chucheta!!!!

Igual cuando estoy con una niña... tsssss un caballero...

pero anda a verme mientras estoy viendo un partido de futbol...

El rosario de garabatos no se lo cree nadie... xD

Que estis bemmmm!!!!!

Anónimo dijo...

waaa
yo me he ido poniendo ordinaria con los anios ajuajaua antes era remala para decir garabatos y ahora :$ jajajaj creo ke son las juntas ajajaj

ya besots ke ti bn
chau!

katty douglas

just a bee dijo...

para mi es casi imposible hablar sin garabatos.... siempre en mis frases esta el won, puta, y nose... y concuerdo que es nada mas que de flojera... ya que un garabatito abarca hartas palabras jajajaja
en fin
ando jugosa hoy
saludos
chao